Opciones en Inversiones

Gracias a nuestros lectores por enviarnos noticias e imagenes.

lunes, 27 de octubre de 2008

CIUDADES ABANDONADAS

......




La crisis financiera e inmobiliaria esta contribuyendo a crear ciudades abandonadas por toda Europa.
Los desarrollos urbanos de alta gama, y de gran cantidad de unidades estan paralizados, los que estaban a punto de terminarse y a punto de habitarse son los que sufren las peores consecuencias porque se han transformado en ciudades o barrios para ser habitados por 6000 personas y estan viviendo alli solo 200 o 300.

Estas urbanizaciones, que en su mayoria contaban con servicios comunes como piscinas, mercados y equipamiento, no estan habilitando estas areas, convirtiendo estos conjuntos en sitios en los que vivir se complica demasiado.

Muchos de los promotores no estan cumpliendo con los planes de obra y no terminan las urbanizaciones, ese es un problema que se esta extendiendo.
Y si la venta de viviendas se hace dificil, mucho mas las que estan a medio construir.
Constructoras acaudaladas ayer, con proyectos megafashion, que han abandonado a su suerte sus desarrollos, ante la falta de ayuda bancaria.

Tambien la crisis golpea a la venta de unidades usadas. La burbuja inmobiliaria hizo que muchos pensaran "mi piso vale 500.000 Euros" pero hoy, aunque esto se repita, que vale algo que aun no se ha vendido? y nada se vende, entonces cual es el valor.
Es que nadie lo sabe. Todos saben que su piso vale, pero cuanto?







Un caso de estos es Valdeluz una nueva ciudad cercana a Madrid que nace a la sombra del AVE (en 20 minutos lo comunica con el centro de Madrid), y que se convertiria en una poblacion de 34.000 habitantes, con una calidad de vida superior, hoy solo tienen 400.

El Reino Unido no es ajeno a esta dificultad del presente, los desarrollos en proyecto se estan paralizando, tanto de vivienda como de oficina, y en las ciudades inglesas las fachadas estan tapizadas de carteles de venta y renta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails