Opciones en Inversiones

Gracias a nuestros lectores por enviarnos noticias e imagenes.

domingo, 18 de enero de 2009

CITIGROUP y BANK OF AMERICA

.............



Bueno, ...... ahora el Banco estadounidense que dictaba catedra, se anuncia que perdio en el cuarto trimestre del ano pasado 8.294 millones de dolares!!!





Y en todo 2008, US$ 18.715 millones. Como consecuencia la compañía se separará en Citicorp y Citi Holdings.

El que fuera el banco más grande de los Estados Unidos anunció no obstante en un comunicado que prosigue con su determinación de ponerse "en forma".






El banco ahora se dividirá en dos unidades operacionales, media que se considera como despedida definitiva de un grupo con actividades en todos los sectores financieros.


Las cuentas del grupo se han visto lastradas por amortizaciones de activos tóxicos en más de 6.000 millones de dólares. A ello se suma una elevada cifra de futuros impagos de créditos.






Esta division es, un principio de desguace, a su vez el Bank of América pidió nuevas ayudas a la Reserva Federal. Los dos grandes bancos norteamericanos en apuros y con pronóstico reservado.


El Bank of America, por su parte, que se había convertido en la entidad financiera más grande del país tras el descalabro de Citigroup, recibirá por segunda vez ayudas públicas en forma de inyecciones de capital y garantías por parte del gobierno de Estados Unidos.


Sin contar las pérdidas derivadas de la compra del banco de inversión Merrill Lynch, el Bank of America registró durante el último trimestre de 2008 un saldo negativo por 2.400 millones de dólares. Merril Lynch arrojó por su parte pérdidas por 15.400 millones de dólares.


Todas buenas noticias.........hermanos americanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails